jueves, 7 de marzo de 2019

Feliz día de la mujer


De todas las derrotas que viví, las que ganaste son las más emblemáticas. Ejemplificadoras. Una heroína de comic luchando contra el mal, salvando al universo, mostrando la luz al final del túnel, turning on the lights; Mostrándome que los caminos se bifurcan, se distancian, se pierden, acaban, se clausuran, pero siempre existe ese retorno a la ruta 66, porque todos los caminos conducen a Roma, sólo es cuestión de tiempo, de llegar a tiempo, on time, no perder el tren, ese tren, el correcto; y, si lo pierdes, saber que tenemos aviones, autobuses, taxis y hasta una carreta con un caballo maltrecho que siempre nos devuelve a Paris.
Mujer, I can hardly express. Lo dijo Lennon, lo decimos todos, lo digo ahora, te lo digo, emulando a Isabella, nuestra Isabella. Mulher, es muy difícil expresarte todo lo que siento y cuanto siento esta victoria tuya, en este casi día mundial de la mujer, en este día en que quisiera decirte todo y nada a la vez, en que a tajo abierto y con el corazón a ritmo de tambores de guerra a punto de embestir, aunque este navío avance en plena huida, te pido me arranques el motor del cuerpo y lo sostengas entre tus manos y sientas como bate, como chocolate: bate que bate y habla, susurra, con voz bajita, con balbuceo de infante, como Luiza, nuestra Luiza. Bate y habla, canta, entona, declama, recita, pregona, y grita, se ahoga en un gimoteo sincero, para decirte así, sin tapujos, a calzón quitao, a hierro candente, con el pulmón afuera, que ganaste, que hoy tu razón es la que vale, que tu historia de ficción es realidad y que el bien triunfa sobre el mal, decirte que perdí, que en esta lucha de ficción pudiste más y desistí, lancé la toalla dentro del ring, alce bandera blanca, levanté las manos y me puse de rodillas, para darte la razón, para ver si tu orgullo mata a tu rencor, si la alegría de la victoria atisba sobre las nubes del dolor en esta mi derrota, de saberte que estoy vencido y que; sin embargo, con el corazón detenido, con la respiración exigua, con la batería agotada, aún tengo, aún queda, aún hay esperanza, porque a un villano no se le da por muerto mi heroína sin historieta. Además y todavía, cual Manongo, persisto. Respiro, recargo, veo un cielo azul clarito, siento un rayito de sol, una gotita de garúa, casi de lluvia, más que un rocío matinal, una señal que es 8, que un día como hoy nació un padre y no puede morir otro.
Repito a Calamaro preguntando ¿quién escribirá la historia de lo que pudo haber sido? ahora que la tinta queda congelada y la pluma recortada, ahora que ya es el día de la mujer mundial.
There was a time, empieza Tyler a entonar. Ese tiempo lejano que siempre fue mejor. Otrora canción de juventud, llorar sin lágrimas, luchar sin armas, porque entre héroes y villanos, las batallas no son a muerte, nos necesitamos en una coexistencia permanente y siempre lucharemos, en bandos opuestos, bajo convicciones distintas, con posiciones diferentes y amaré siempre que me ganes, disfrutaré cada derrota sabiendo que te hace feliz, que tus ojos brillan, que tu sonrisa alumbra, que pudiste vencerme para siempre porque tuviste mi corazón en tus manos y me perdonaste, no diste la estocada final porque lo sentiste, lo escuchaste y supiste que ese te amo es permanente y retumbará siempre a cada retorno, en tren o barco, en taxi o a pie, sabiendo que la luz siempre se enciende mostrando el camino al hogar, cual faro, llamando como una batiseñal a una nueva contienda con triunfo de heroína magnánima y derrota de villano arrepentido, con la esperanza de un continuará porque siempre habrá un mañana para celebrar el día mundial de la mujer, el día tuyo, tu día, feliz día mujer mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario