miércoles, 3 de septiembre de 2014

Hasta pronto, hasta siempre

Wonderful tonight (Eric Clapton)
No me gusta la imagen, no tiene que gustarme, es tuya, la elegiste para mi tarea, pero no quiero que sea una tarea, no tiene que serlo, no podría. Las tareas son deberes, obligaciones, tener que hacer, tener que ser y a mí no me gustan los mandatos, las órdenes, tener que obedecer, partir, salir ahora en este barco y despedirme, ir a cumplir, a la mar, a la distancia, un hasta pronto lejos de ti.
Cómo puede ser maravillosa esta noche si es de mañana, con la luz iluminando tu pálida piel. Cómo podría gustarme una imagen fría de una tarde soleada de otoño en una ciudad donde siempre es verano, donde los barcos van y vienen a lugares inhóspitos y maravillosos, a una fiesta en altamar, a un paraíso tropical sin lluvia, sin final feliz, sin ti.
Como gustarme esos cabellos rubios, plateados, si las rubias nunca fueron mi debilidad, si cultivo un racismo propio contra toda piel alba, contra la descolorida cubierta de tu colorido interior, contra esta coraza que disfraza una frialdad que desentona con el clima, con esta sensación de sentirse bien, aun con despedida.
Entonces evocamos una noche que debía ser, en familia, con luces y vestidos de noche, con brindis y baile acompasado. Tu mami, mi mami, Miami y un crucero con ancho mar, una cabina a bordo con lujo por doquier, un viaje de una noche maravillosa, de sentirnos libres, de ver las estrellas y oír la música acompasada con el mar.
Es de día, de tarde, no lo sabemos, no nos importa, no es una despedida, es solamente un abrazo permanente, duradero, son las ganas de no separarnos, de dejar que esa noche regrese una y otra vez como las olas, de dejar que el viento nos una, nos calme, nos diga que aun sin estrellas, siempre será de noche, una noche maravillosa, una noche en la que siempre estarás, como anoche, como esta noche, como la próxima, siempre wonderful, siempre de noche, siempre los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario